About poder de la palabra
About poder de la palabra
Blog Article
Es muy común que no sepamos darnos el valor que merecemos, nos ponemos en un segundo lugar y vamos socavando nuestra autoestima. Es entonces cuando los “soy incapaz” o “no puedo” se hacen eco en nuestra vida y se convierten en una realidad.
Esto significa que debemos ser pacientes y considerados al elegir nuestras palabras, escuchando atentamente a los demás antes de responder. Debemos tener en cuenta el impacto que nuestras palabras pueden tener en los demás y utilizarlas con responsabilidad y amor.
Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y deliver a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielosY todo el ejército de ellos por el aliento de su boca”
Debemos recordar que nuestras palabras tienen el potencial de traer vida y esperanza a aquellos que nos rodean. Debemos ser portadores de palabras de aliento y consuelo, de palabras que sanen las heridas y restauren la fe.
" Nuestras palabras tienen el poder de dar vida o de causar daño, de edificar o de destruir. Por eso, es basic que aprendamos a utilizar nuestras palabras de manera sabia y llena de amor.
Nuestras palabras pueden ser el impulso que alguien necesita para seguir adelante, para superar sus miedos y alcanzar sus metas. La palabra de aliento o la frase amable pueden marcar una gran diferencia en la vida de alguien.
" Las palabras de Dios son poderosas y transformadoras. Cuando las recibimos y creemos en ellas, tienen el poder de cambiar nuestra vida por completo.
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado». Nuestras palabras son un reflejo de nuestro corazón y nuestra relación con Dios. Debemos ser conscientes de que nuestras palabras pueden llevar el nombre de Dios y su mensaje de amor y gracia, o pueden deshonrarlo y blasfemar contra Él.
Jesús nos recuerda que las palabras que decimos son en realidad el reflejo de nuestro corazón (Mateo 12:34-35). Cuando nos convertimos en cristianos, se espera que haya un cambio en la forma de hablar, porque vivir para Cristo cambia la manera en que elegimos nuestras palabras.
Esto nos muestra que nuestras palabras pueden traer consecuencias negativas si no somos conscientes de cómo las utilizamos.
Reverencia y adoración a Dios: Al comprender que por su palabra fueron creadas todas las cosas, somos llamados a reverenciar y adorar a Dios como el Creador supremo. Esta perspectiva nos lleva a reconocer nuestra dependencia de Él y a buscar una relación íntima con nuestro Creador.
«Es la repetición de afirmaciones lo que lleva a la creencia. poder de la palabra Y una vez que esa creencia se convierte en una profunda convicción, las cosas comienzan a suceder».
También discutiremos algunos consejos prácticos para cuidar nuestras palabras y utilizarlas para el bien.